Embarazo, gestación, parto, nacimiento, llegada, salida. ¿Quién decide?

Buenos días queridas compañeras.

Hoy me levanté algo triste y melancólica. Quizás porque después de mucho trabajar con la preparación al parto a los médicos se les antoja que el bebé ya tendría que estar fuera y, aunque todo está bien, le meten prisas para salir y si no sale por el canal del parto te lo arrebatan abriendo la matriz. Y digo arrebatan con toda la consciencia pues de seguro que él no tenia previsto salir todavía y le han forzado a ello.

Muchas veces soy testigo de los miedos que acumulan las embarazas cuando salen de una revisión. La última ha sido aconsejar la cesaría a una mujer  que ya tuvo una cesárea de su primer hijo pues el nacimiento vaginal o natural no está exento de riesgos graves. Increíble!

Por supuesto, no quiero generalizar. Todos los profesionales no son iguales.

Pero veo que la mujer tan desprovista de su fuerza natural y salvaje para parir, que la tiene innata, se deja llevar por profesionales que no confían en ellas sino en protocolos de seguridad y estudios o estadísticas y que las despojan de su poder, de su instinto haciéndolas dudar de ellos.

Me viene a la mente Laura Gutman con su revolución emocional, o el documental de Iciar Bollaín “El parto es nuestro”, o también, el gran libro de Casilda Rodrigañez “Pariremos con placer” y quiero dar un voto de confianza un suspiro de luz a toda mujer que crea en ella y en la naturaleza y confíe porqué no en los grandes profesionales que están para las situaciones críticas con los avances científicos que nos permiten solventarlas.

Pero no olvido que por encima de todo ello, está lo que la Naturaleza decide.

Aceptar y amar a la mujer es esencial.

Estoy a favor de todo aquello que ayude a la mujer a parir de forma natural.

Besos y abrazos.

Feliz día.beso al bebé

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s