EL DIA DE LA MUJER….o el día a día de la mujer

Estoy leyendo un libro fascinante que me ha recomendado una matrona, partera y mujer sabia del continente americano. La conocí durante unas formaciones de preparación al parto y sin saber cómo aún sigo conectada con ella y con todas las compañeras de esa formación tan intensa y maravillosa que a mi, al menos, me cambió para siempre.

Ese libo dice así….. La casa de la luna es un inolvidable relato sobre la lucha de las mujeres por mantener el control sobre sus propios cuerpos y un canto para que custodien la llama de lo ancestral en un mundo cada vez más deshumanizado”

¡Cuanta belleza y sabiduría!

 

Al hilo de estas palabras, me viene inevitablemente, el “DÍA DE LA MUJER”, y pienso, ¿es este día, un parche social-patriarcal para acallar a las mujeres?¿es un día de fotos y portadas de revistas para quedar bien o darse publicidad?¿o es un día al que muchas personas se aferran firmemente con todo su corazón, para luchar por algo que creen justo?¿o quizás es un día en el que muchas personas se toman “un día libre”?.

Mi reflexión….me lleva a pensar que ojalá no hagan falta días como estos en un futuro muy cercano. Eso será una excelente señal, que nos llevará a saber y tener el respeto que merecemos todos los humanos, mujeres y hombres, hombres y mujeres.

Mi corazón me dice que la igualdad no se puede pretender, que ya está en nuestro corazón, solo que no la hemos puesto en práctica en la sociedad, por diferentes razones: miedos, hábitos, egos, envidias,…. y sobretodo por no entender el papel de la mujer y del hombre en el mundo.

Insto desde aquí a escuchar el corazón desde el silencio y fuera de todo condicionamiento social y cultural….seguro que te vienen las respuestas claras y rasas si buscas silencios.

A mi, me dijeron algo hace tiempo y quiero compartirlo contigo: La mujer nunca será un hombre y no debe perseguir la Igualdad. Es una trampa.

La mujer debe entender su naturaleza y valorarla. Cambiar esta sociedad patriarcal y honrar una sociedad de Unidad entre hombre y mujer.

Más allá de estos círculos de mujeres o de hombres o mixtos. Cada cual tiene que tener su parcela y respetar y ser respetado en ella.

Nos hemos usurpados los papeles, la sabiduría y esto nos ha llevado a el kaos en el que estamos sumidos socialmente todos y cada uno de nosotros.

sin embargo, veo que muy pronto podría cambiar esto si tu, de verdad, te lo propones y realmente lo quieres, desde tu corazón.

Feliz día a todas y todos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s