Hasta ahora hemos recorrido los tres primeros centros energéticos, los hemos situado en el cuerpo y hemos aprendido sus funciones vitales en nuestro sistema y cómo gestionar la correcta distribución de estas energías, así como a detectar los posibles desequilibrios.
En la siguiente meditación vamos a presentar a uno de los más importantes Centros o Vayus,: el Udana o la alegría de vivir. Este centro energético rige nuestra vitalidad y energía y la enfoca hacia nuestro crecimiento espiritual. Nos lleva de la mano hacia nuestro interior, para que tomemos conciencia de lo que somos verdaderamente.
Es tan sutil y a la vez tan importante este Centro energético, que también, el sonido y la palabra, son parte expresiva de él.
Desde el autoconocimiento nos invita a manejar este don y a que nos armonicemos a través del uso del sonido y de nuestra propia voz.
Seguramente habremos oído alguna vez la expresión: «Se le va la fuerza por la boca». Esto tiene que ver directamente con este centro energético.
Te animo a continuar en este hermoso descubrimiento que hacemos juntos en cada Meditación y que, de seguro puedes aprovechar para mejorar y entender mejor y con más profundidad nuestro sistema y aprender a usarlo.
Te espero el próximo viernes.
Puedes reservar tu plaza por SMS, Telegram o bien, por correo electrónico.
Te espero.
Yoga Âdarâ
La palabra es fuente de vida y de expresión. El sonido de la palabra es de origen Divino.
M. Saint Germain
No la uses mal, tampoco sin sentido. Protégela.
Que tu hablar sea suave, dulce y fresco como una flor.
Si así hicieres, lo más Sagrado se manifestará en cada sílaba que pronuncies