Menus Energéticos

En abril, y después del estallido de la primavera, los campos y jardines se llenan de flores. Podemos pasear por el campo o la montaña y observar ese esplendor de colores de todas las tonalidades que impregnan el camino que recorremos y nos alimentan la mente y el cuerpo  a través de la vista.

¡Como pasar por alto toda esta maravilla, todo este amor!

Vayamos pues en esa dirección y tracemos un sencillo menú que abarque no solo la parte física, es decir, los alimentos tangibles, sino además las demás envolturas de nuestro ser que también habremos de alimentar si deseamos estar completos y en buena salud.

Envoltura “física o densa”.- Para este nivel os recomiendo un buen zumo de limón y naranja para nada más levantarse. Conviene esperar 30 minutos antes de tomar nada más, así el limón hará su trabajo de limpieza de estómago e intestinos adecuadamente.

Envoltura “energética”.- Mientras esperamos a que pase esa media horita, hacemos unos 15 minutos de yoga terapéutico o viniyoga (si no hemos hecho nunca viniyoga conviene tomar unas clases con un profesor cualificado antes de ser autónomo y hacerlo por nuestra cuenta. El yoga tiene sus riesgos e inconvenientes así que seamos responsables y cuidémonos). Y para finalizar hacemos 24 respiraciones conscientes, tratando de sentir como entra el aire por la nariz al inhalar y cómo sale al exhalar, sin pensar en nada más.

Con esto, ya hemos llegado al tiempo final y nos quedan aún unos pocos minutos para prepararnos un rico desayuno a base de frutas de temporada en forma de macedonia, bañanda con un poco de zumo de manzana natural, unas cuantas pasas y pétalos de rosa para adornar el plato. Bon apetit!

Envoltura “mental”.- Para este nivel os he preparado un rico “Dulce de Prana” que acompaña muy bien al desayuno que acabáis de tomar. Licuaís dos manzanas, añadid dos dátiles y triturádlo todo junto. A continuación, lo ponéis a calentar a fuego lento. Añadid unas 2 tiras de agar agar  y dejad que vaya espesando poco a poco. Añadid una pizca de aroma de vainilla y canela. Después, vertedlo en un recipiente de postre y dejadlo enfriar en la nevera. Es un dulce exquisito!

Claro que, este dulce no sería tan “Prana” si no fuera acompañado de la siguiente recomendación. Haz la Visualización de la Flor: Elige una flor que te agrade. Trata de visualizarla delante de ti desde el tallo hasta sus hojas, pétalos, pistilos, etc… y después de unos minutos, visualiza como esa flor y tu soy uno. ella está dentro de tí y tu en ella. Observa todas sus propiedades terapéuticas, su color, su olor, su sabor y siente que tu eres eso. No importa que no sea una flor terapéutica o bien que no sepas sus propiedades. Solo tienes que visualizar que te impregnas de todo lo bueno que tiene y hazlo tuyo también. Después de unos minutos más dejala reposar en el fondo de tu corazón y guárdala en él para ir irradiando su belleza a cada paso que des durante ese día.

Avanzamos ya al cuarto nivel o envoltura “psíquica”.- En él os he preparado una Observación con mantra mientras preparas el siguiente plato. Antes de empezar prepara una frase que alimente tu psique de energía equilibran y sanadora. Como este més es el mes de las flores, prepara un mantra que verse sobre una flor que a ti te guste. Por ejemplo: “Siento que soy una rosa, soy flexible y estable como su tallo, suave como sus pétalos, me siento viva como el vivo color de sus hojas, y completa pues toda ella es perfecta tal y como es. Y así me siento yo”.

Mientras recitas este mantra u otro que tu confecciones para tí vas a prepararte un suculento plato que he llamado Sandwich revitalizante y consiste en los siguientes ingredientes:

2 rebanadas de pan integral de centeno puro tostado, cortar a rodajas tomate, pepino, ½ aguacate, lechuga, rúcula o brotes de ensalada, 1 huevo duro, cebolla dulce, aceite, sal, tahín o tofu.

¡Cómelo con mucho mucho amor!

Finalmente, llegamos al último y quinto nivel de nuestro ser. La envoltura más profunda y espiritual. La que conecta directamente nuestro cuerpo con el alma y el universo. La llamada envoltura del Alma. Para esta tal sutil y perfecta capa. No podríamos hacer nada mejor para alimentar este nivel que una Meditación silenciosa que aquí llamamos “Meditación de la flor”. Siéntate cómodamente o da un paseo por un lugar donde puedas hacerlo sin interrupciones y en silencio. Medita sobre todas las flores que ves a tu paso por ese lugar. Cómo son, cómo se ven, cómo las percibes, cómo las sientes, cómo es esa comunicación entre tu y ellas, etc. Medita sin juzgar los pensamientos que te vengan, solo observa y déjate llevar por lo que sientes. Te recomiendo que la duración de esta meditación sea de, al menos, 15 minutos para que puedas recibir y sentir todos sus beneficios. Si optas por quedarte sentado, observa a través de tu imaginación un lugar y todas las flores que desees y procede de la misma manera que he propuesto en el paseo. Feliz meditación!

Como sabeís el alimento del alma es la calma, el silencio, la paz , el equilibrio, la aromonía y sobre todas las cosas el Amor. Alimenta tu corazón con amor, dale amor a una flor y regalala a quien quieras. pero eso si, no la arranques si está viva, dejala vivir.  Eso también es un acto de amor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s